Pandemia

Este es el único remedio efectivo en pacientes graves de covid, según la OMS

Lo reveló el director general de ese organismo, aclarando que  “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por coronavirus”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:06 hs
Este es el único remedio efectivo en pacientes graves de covid, según la OMS

La dexametasona, un corticoide que reduce la inflamación “es el único medicamento eficaz en enfermos graves de Covid-19”. Así lo confirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el titular del organismo, los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.

"El único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de Covid-19 es la dexametasona”, enfatizó el director general. 

En relación a la intención de Pfizer de solicitar a EE.UU. la aprobación de emergencia de su vacuna candidata, la doctora Mariangela Simao, directora general por el Acceso a Medicamentos y Vacunas de la OMS, dejó en claor que cada país tienen su propia legislación en materia de este tipo de aprobaciones.

Archivado en