Efecto coronavirus

Por la pandemia, una línea aérea usará sus aviones como restaurantes

Singapore Airlines convirtió un Airbus A380 en un espacio exclusivo como estrategia para paliar la crisis provocada por el coronavirus. Los primeros 900 asientos se agotaron en media hora. Dado el éxito, la compañía pretende ampliar su oferta gastronómica,

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de octubre de 2020 · 15:37 hs
Por la pandemia, una línea aérea usará sus aviones como restaurantes

La inédita crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19 puntualmente en la industria aerocomercial da pie a medidas también fuera de lo común para enfrentarla. Es el caso de la aerolínea de bandera de Singapur que transformó un avión en un restaurante de lujo para ofrecer cenas a bordo en medio de la pista de aterrizaje al mismo precio de un billete de avión.

Según el diario local Straits Times, la semana pasada en apenas media hora se agotaron los primeros 900 asientos ofrecidos por la empresa Singapore Airlines para las comidas del 24 y 25 de octubre.

Dado el notable éxito que tuvo la idea, la aerolínea confirmó que pretende continuar con la experiencia y prevé ampliar la oferta a dos días más para el almuerzo y la cena.

Los nostálgicos de los viajes aéreos pueden disfrutar de una comida dentro de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por precios que van entre los 53 y 642 dólares singapurenses (de 38 a 471 dólares estadounidenses).



El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato ofrece un plato que se sirve en clase económica.

Ante la fuerte reducción del tráfico aéreo, como consecuencia de las restricciones impuestas por la mayoría de los países para mitigar la propagación del virus, varias empresas de Australia, Japón y Taiwán ofrecieron "vuelos a ninguna parte" que parten y aterrizan en el mismo aeropuerto para reponer sus finanzas.

La aerolínea de Singapur optó por esta propuesta gastronómica por considerar que tiene menor impacto en el medio ambiente.



Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos, y para aquellos que prefieren "viajar" sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

Archivado en