Si manejás un auto común como un Fórmula 1, esto es lo que sucede

Si manejás un auto común como un Fórmula 1, esto es lo que sucede

El piloto polaco Robert Kubica rentó un automóvil BMW y le sacó la máxima potencia conduciéndolo como si se tratara de un coche de carreras.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Numerosas personas sienten recelo de prestar su coche por temor a cómo lo regresen. Ahora imaginen qué sucedería si el conductor fuera un piloto profesional de Fórmula 1 que va a manejar en un circuito de carreras. Eso es justamente lo que muestra una serie de videos publicados recientemente en el canal de YouTube de Misha Charoudin.

En ellos se ve al piloto polaco Robert Kubica llegar a una agencia de alquiler cerca del popular circuito de Nürburgring, en Alemania, donde optó por un BMW M4 que luego condujo por la pista, llena de curvas y pendientes, como si estuviese a bordo de un vehículo de carreras. Durante la prueba, el experimentado conductor acelera y exprime la máxima potencia del automóvil rebasando a otros vehículos.

Si bien las agencias de alquiler de coches de la zona ya están acostumbradas a lidiar con el desgaste de las piezas y realizan trabajos periódicos de mantenimiento en sus talleres, no es habitual que un profesional de la Fórmula 1 rente sus vehículos.

Al finalizar la prueba de 36 vueltas (756 km), el escape del automóvil estaba quemando al rojo vivo y, al parecer, fundió una parte de parachoques trasero.

Los técnicos que se llevaron el BMW para darle mantenimiento explicaron que el desgate que provocó Kubica equivalía a más de 200 vueltas hechas por un conductor convencional.

Una muestra de cómo la forma de conducción influyó en el desgaste es que los neumáticos del vehículo tuvieron que ser cambiados por unas llantas nuevas tan solo a la mitad del recorrido, cuando llevaba unas 20 vueltas. Normalmente, duran el doble.

Si bien el motor seguía en perfecto estado, los mecánicos también tuvieron que reemplazar los frenos y los rodamientos del coche. Un hecho curioso es que las pastillas de freno no se desintegraron por completo gracias a que carecían del control de tracción activo que se suele usar para la conducción deportiva. 

Rt Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?