Estudio científico

Importante descubrimiento respecto del ibuprofeno y su uso para coronavirus

“Teniendo en cuenta la evidencia disponible, no hay razón para retirar el uso bien indicado de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno durante la pandemia de coronavirus”, aseguraron los investigadores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:32 hs
Importante descubrimiento respecto del ibuprofeno y su uso para coronavirus

Conforme avanza el tiempo se van publicando nuevas investigaciones científicas que comienzan, de a poco, a aclarar el panorama respecto del coronavirus y las distintas aristas que componen a la pandemia que tiene en vilo al mundo desde principios de 2020.

Entre otras cosas, lo que se está logrando es derribar ciertos mitos que se impusieron en los primeros meses en los que se expandió el virus por el mundo, cuando prácticamente no había información certera al respecto.

En este caso, lo que se determinó luego de una investigación danesa publicada en la revista PLOS Medicine, es que no se encontraron evidencias de que "el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno para el manejo del dolor empeore los síntomas del coronavirus”.

La investigación desmiente por ejemplo al ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, quien a principios de marzo publicó en su cuenta de Twitter que "la toma de antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona podría ser un factor agravante de la infección por covid-19".

Para dicho estudio, los investigadores analizaron a 9.326 personas que dieron positivo por covid en Dinamarca. Quienes utilizaban la medicación 30 días antes del test fueron juntados con personas que no lo consumían y los resultados se basaron en factores de edad, sexo y comorbilidades relevantes.

“Teniendo en cuenta la evidencia disponible, no hay razón para retirar el uso bien indicado de AINE durante la pandemia de SARS-CoV-2”, aseguraron los investigadores.

Fuente: Infobae.

Archivado en