Siamesas fueron separadas tras una cirugía de 13 horas y 78 participantes

Siamesas fueron separadas tras una cirugía de 13 horas y 78 participantes

Las gemelas siamesas nacieron unidas por el pecho y el abdomen, por lo que la intervención para separarlas presuponía un alto riesgo para ambas, pero el equipo del Hospital Nacional de Nigeria tuvo éxito en la cirugía y las pequeñas ya están en su casa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Dos hermanas que se encontraban unidas por el pecho y el abdomen fueron separadas con éxito en una cirugía realizada por un equipo de 78 miembros en la capital de Nigeria, Abuja.

Mercy and Goodness Ede ahora están lo suficientemente bien como para irse a casa seis semanas después de la cirugía, según el cirujano pediátrico Emmanuel Ameh, quien dirigió el equipo que realizó la operación en el Hospital Nacional.

La cirugía para separar a las gemelas ocurrió en noviembre del año pasado, pero el hospital acaba de dar detalles, porque querían asegurarse de que no hubiera complicaciones posteriores a la cirugía.

La separación de siameses es un procedimiento complicado y peligroso, y no todos, debido a órganos compartidos u otras complicaciones, pueden ser separados.

Las pequeñas ya separadas y recuperadas de la cirugía

Además de estar unidas por el pecho, las gemelas Martins nacieron con una afección conocida como onfalocele, un defecto de nacimiento que deja una sección de su intestino pegada fuera de su ombligo, dijo Ameh a CNN.

Según un artículo de 2017 en la revista Clinical Anatomy, los gemelos siameses son extremadamente raros, con una incidencia de 1 en 50.000 nacimientos.

Sin embargo, debido a que alrededor del 60% de esos casos nacen muertos, la tasa de incidencia real es más cercana a 1 en 200.000 nacimientos, según el estudio. Alrededor del 70% de ellos son mujeres.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?