Ataque

El canciller iraní dice que Estados Unidos "pagará" por su "acto de guerra"

El ministro dijo que el presidente Donald Trump "debería dejar de seguir este camino".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de enero de 2020 · 22:01 hs
El canciller iraní dice que Estados Unidos "pagará" por su "acto de guerra"
Foto: Telam

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que Estados Unidos "pagará" por sus acciones y debe "estar preparado para las consecuencias" a raíz de la muerte del mayor general Qassem Soleimani, el jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán, que fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense la semana pasada.

Durante una entrevista con Zarif en Teherán este martes, la corresponsal en jefe de asuntos globales de ABC News, Martha Raddatz, le preguntó: "¿Le preocupa que una respuesta fuerte de Irán termine en una guerra total?". A lo que contestó: "Eso depende de Estados Unidos, quien emprendió un acto de guerra contra Irán; tendrá que estar preparado para las consecuencias. Luego tendrá que decidir si quiere meterse en un atolladero o si quiere detenerse".

Zarif dijo que su país es "muy paciente" y tomará medidas "después de las deliberaciones necesarias" y "en el momento que elijamos". Agregó que Irán anunciará y reclamará la responsabilidad de cualquier contraataque que decida tomar.

 

Archivado en