Represalias

Irán promete un "día oscuro" para EEUU por la muerte de Soleimani

Lo dijo Zeinab Soleimani, hija del líder militar iraní que murió en un ataque de drones norteamericanos. Le envió el mensaje al "loco Trump".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de enero de 2020 · 08:51 hs
Irán promete un "día oscuro" para EEUU por la muerte de Soleimani

Zeinab Soleimani, hija del líder iraní asesinado el jueves pasado en un ataque de drones norteamericanos, lanzó una dura advertencia para el presidente Donald Trump, y aseguró que llegará un "día oscuro" para EEUU.

La joven le dirigió el mensaje al "loco Trump", y destacó que "no todo terminó con el martirio de mi padre". Ante miles de personas, Zeinab le habló al presidente Hasán Rohaní, a quien le preguntó: "¿Quién está vengando la sangre de mi padre?". El presidente respondió que "todos nos vengaremos por la sangre del mártir".

La hija de Soleimani habló en el funeral de su padre, que se llevó a cabo en la Universidad de Teherán. Las oraciones estuvieron presididas por el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei.

El líder militar iraní murió en un ataque de drones de Estados Unidos, llevado a cabo cerca del aeropuerto de Bagdad durante la madrugada del jueves. Los restos del general serán trasladados a Qom para una nueva ceremonia previa al sepelio, que se realizará mañana en su ciudad natal, Kerman.

Archivado en