Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil involucró Soleimani en el atentado a la AMIA

Jair Bolsonaro afirmó que el militar iraní Qasem Soleimani, muerto por EEUU en una acción militar en Irak, tuvo participación en el ataque que en 1994 destruyó la sede de mutual judía AMIA en Buenos Aires, que causó la muerte de 85 personas.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de enero de 2020 · 17:29 hs
El presidente de Brasil involucró Soleimani en el atentado a la AMIA

“Era una persona que según informaciones aquí, estaría involucrada en el ataque a la AMIA, aquella entidad judía que existía en Argentina”, afirmó este sábado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en referencia al militar iraní Qasem Soleimani, muerto por Estados Unidos en una acción militar en Irak. De este modo, según el jefe de Estado de Brasil, Soleimani tuvo participación en el ataque que en 1994 destruyó la sede de mutual judía AMIA en Buenos Aires, que causó la muerte de 85 personas. 

Bolsonaro además indicó que la posición de su país es la de aliarse al “combate al terrorismo” que lleva a cabo su par estadounidense, Donald Trump.   “Nuestra posición es aliarnos a cualquier país del mundo en el combate al terrorismo. Sabemos lo que Irán representa en gran parte para sus vecinos y para el mundo”, dijo Bolsonaro. 

La cancillería brasileña, simultáneamente, recordó también en una nota que "el terrorismo no puede ser considerado un problema restricto a Oriente Medio y a los países desarrollados, y Brasil no puede permanecer indiferente a esa amenaza, que afecta inclusive a América del Sur" y confirmó que participará de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que sesionará el 20 de enero en Bogotá.

El jefe de Estado de Brasil planea viajar a Estados Unidos en febrero, luego de que concluya su participación en el Foro Económico Mundial en la villa alpina de Davos, en Suiza.

Archivado en