Curiosas

Viaja con un esqueleto falso como acompañante para usar carril preferencial

El hombre de 62 años se suma a otros 7.000 infractores que cada año pretenden hacer uso de esta ventaja de tránsito sin cumplir con las condiciones de la ley.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de enero de 2020 · 10:42 hs
Viaja con un esqueleto falso como acompañante para usar carril preferencial
Un esqueleto falso en el asiento del acompañante de un vehículo en Arizona (EE.UU.), el 23 de enero de 2020.

La Policía de Arizona (EE.UU.) ha citado a un hombre este jueves por disfrazar a un esqueleto falso como pasajero para usar el carril de vehículos de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés). Además, el conductor recibió una multa por llevar vidrios polarizados.

El caso fue publicado por la Policía a través de su cuenta de Twitter, en la que se difundió una fotografía del esqueleto, perfectamente atado al asiento del acompañante. El 'copiloto' de plástico tenía una hielera en las piernas e incluso usaba un sombrero.

El hombre de 62 años se suma a  otros 7.000 infractores de carril HOV que cada año pretenden hacer uso de esta ventaja de tránsito sin cumplir con las condiciones de la ley, según un portavoz del departamento de Seguridad Pública, Raúl García.

El carril HOV es para uso exclusivo de los vehículos que llevan uno o más pasajeros. Generalmente, este tipo de privilegios están creados para aumentar la ocupación promedio de los autos con el objetivo de reducir el tráfico y la contaminación del aire.

En abril pasado, un hombre fue detenido después de conducir en el carril HOV con un maniquí que llevaba una chaqueta, una gorra de béisbol y gafas de sol, informa AP. 

RT

Archivado en