Oportunidad única

Irlanda: ofrecen trabajo en una isla remota, pero con un grave inconveniente

Autoridades de Great Blasket Island pidieron dos trabajadores para su hostería y café, pero quienes decidan tomar el puesto deben enfrentarse a varios problemas: casi no hay agua y hay una desconexión total.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de enero de 2020 · 08:16 hs
Irlanda: ofrecen trabajo en una isla remota, pero con un grave inconveniente

Autoridades de la isla irlandesa Great Blasket Island lanzaron una convocatoria para conseguir dos trabajadores para su café y hostería. El ofrecimiento es por siete meses, pero quienes apliquen para el trabajo deberían saber algunas cosas, como que casi no hay agua potable y la desconexión es total.

"Posición única requerida -buscamos una pareja o dos amigos para manejar durante un largo término el hotel y cafetería de la isla", indicaron en la cuenta de Twitter de la isla. El tiempo para la convocatoria es desde el 1 de abril hasta octubre de este año. Según destacaron, proveerán el alojamiento y la comida.

Lo que no dijeron es que quienes tomen la posición estarán casi totalmente desconectados, ya que en la isla no hay señal de internet. De hecho, no hay red de electricidad. De todas maneras, este no será el problema más grande que enfrenten.

El agua potables es muy escasa, y de hecho recomiendan a quienes vayan a la isla que lleven su propia agua para uso personal. Además no hay duchas de agua caliente. Alice Hayes, encargada de buscar cubrir el puesto, destacó que es una oportunidad "única", pero que vivir en la isla es "intenso y único".

Archivado en