Polémica por el celibato

Intrigas vaticanas: biógrafo de Bergoglio asegura que Benedicto XVI "está siendo manipulado"

Austen Ivereigh lanzó duras declaraciones luego de que trascendieran extractos del libro de Benedicto XVI en los que habla contra la posibilidad de que se ordenen hombres casados. "Sólo está consciente de a media hora a la vez", indicó.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán lunes, 13 de enero de 2020 · 09:06 hs
Intrigas vaticanas: biógrafo de Bergoglio asegura que Benedicto XVI "está siendo manipulado"

La noticia de que el Papa emérito, Benedicto XVI, publicará un libro en el que rechaza la posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes causó un terremoto en la Iglesia Católica. Especialistas entienden que esto es una respuesta al documento que le presentaron al Papa Francisco tras el Sínodo de la Amazonía, que proponía ordenar hombres casados para suplir la necesidad de religiosos en esa región.

Austen Ivereigh, un escritor católico que se presenta a sí mismo como el "biógrafo del Papa Francisco", mostró la confusión que reinó en el ambiente religioso tras que se conocieran extractos del libro 'Desde el profundo de nuestro corazón', que será lanzado el miércoles. "Los reportes sobre la condición del papa emérito coinciden: él apenas está consciente por media hora a la vez", escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el cruce al posible apoyo de Francisco a ordenar sacerdotes casados, Ivereigh señaló que "si está dando opiniones que desacreditan a Francisco significa que está siendo manipulado por los cortesanos inescrupulosos de siempre". En su hilo de Twitter además aseguró que Francisco estaría repensando la figura del papa emérito, muy cuestionada por quienes consideran que puede llegar a oponerse al papa en actividad, como en este caso.

En otro mensaje, destacó una cita de un artículo sobre el libro, que Benedicto XVI escribió junto al cardenal conservador Robert Sarah: “Una fuente del Vaticano [dijo] ... que Benedicto XVI ya no es físicamente capaz de escribir. Otra fuente dijo ... que es difícil para él entablar una conversación que dure más de 15 minutos. Estas fuentes se preguntaron cómo se escribió este libro ".

Finalmente, destacó que Francisco "es reticente a la aprobación de diáconos como propone el Sínodo de la Amazonía", pero ahora, "si no lo hace, quienes se le oponen dirán que Benedicto lo detuvo". "En este sentido, la autoridad de Francisco está socavada, y Benedicto queda como entrometido. Es intolerable", cerró.

 

Archivado en