Video

La violenta reacción del Papa con una mujer que lo tironeó del brazo

El Papa se encontraba saludando a los feligreses que se acercaron a la Plaza de San Pedro cuando fue agarrado por una mujer que quería saludarlo. El Sumo Pontífice le golpeó la mano y el episodio se viralizó. Luego pidió disculpas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de enero de 2020 · 08:57 hs
La violenta reacción del Papa con una mujer que lo tironeó del brazo

El Papa Francisco vivió un muy mal momento este miércoles a la noche en la Plaza de San Pedro cuando golpeó en la mano a una mujer que lo tironeó del brazo cuando saludaba a los feligreses que se habían acercado al Vaticano para orar frente al pesebre.

Francisco saludó a varias personas y cuando se predisponía a retirarse fue tironeado por una mujer asiática, quien quería saludarlo. El Papa se enojó por la situación y golpeó en la mano a la mujer tras reprenderla por su accionar. El video de lo ocurrido rápidamente se viralizó en redes sociales y generó numerosas reacciones. Algunos justificaron la reacción del Papa, mientras que muchos lo condenaron por su violento accionar.

Antes del incidente que se hizo viral, hubo otro episodio similar cuando un niño se deslizó de los brazos de sus padres y cayó al suelo cuando intentaba darle una caricia y un rosario al Papa.

Después, el Papa se apartó de la multitud, pero una mujer que estaba cerca lo agarró del brazo y lo atrajo hacia ella. El gesto brusco pareció causarle dolor y Francisco rápidamente se acercó, golpeó a la mujer en la mano y le exigió que lo soltara. Una vez que lo logró, se alejó visiblemente enojado de la escena.

EL PEDIDO DE DISCULPAS

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", dijo Francisco sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

El Pontífice se arrepintió de su reacción durante el Ángelus que rezó este miércoles 1 de enero en el que instó a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".

Archivado en