brasil

Brasil: secuestró un ómnibus con pasajeros y amenaza con incendiarlo

Tiene bidones de gasolina y amenaza con prender fuego el vehículo que abordó este martes a las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Cinco personas fueron liberadas. 

martes, 20 de agosto de 2019 · 11:17 hs

El hombre se subió al ómnibus a las 6.00 am cargando bidones de gasolina. Los pasajeros quedaron petrificados cuando los amenazó con prenderlos fuego si no lo obedecían. Lo primero que hizo fue ordenarle al conductor que cruce el vehículo entre los dos carriles centrales, para obstruir el paso de los autos.

El vehículo se encontraba sobre el puente Río-Niterói y fue rodeado por la Policía. El paso permanece cerrado y los agentes tratan de lograr la entrega del secuestrador, que ya liberó a tres mujeres y a dos hombres. No está confirmado cuántos pasajeros continúan como rehenes, pero las autoridades estiman que son 14. 

No se conoce la motivación del secuestrador, pero los policías creen que se trata de un acto premeditado. El puente quedó bloqueado en ambos sentidos de circulación.

"Tenemos a un hombre que se ha identificado como oficial de la policía militar. Está amenazando con tirar gasolina en el autobús, poniendo en peligro a los pasajeros. Estamos negociando con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", explicó Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, citada por el portal G1. 

Fuentes: Youtube e Infobae.