EEUU

Trump anunció el reemplazo de su ministra de Seguridad Nacional

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, será reemplazada por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

lunes, 8 de abril de 2019 · 01:28 hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, será reemplazada por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados”, informó el mandatario esta noche en su cuenta en Twitter.

“Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS (sigla en inglés de la Secretaría de Seguridad Nacional)”, agregó.

Nielsen acudió a última hora de esta tarde a la Casa Blanca para entregar su carta de dimisión, en la que deseó que su sucesor tenga “apoyo del Congreso y de los tribunales para arreglar las leyes” que, según ella, limitaron la capacidad de maniobra de la Secretaría, informaron medios locales y recogió la agencia de noticias EFE.

La funcionaria renunciante fue la principal implementadora de las políticas migratorias del gobierno de Trump, criticadas por parte de la oposición y numerosas organizaciones por separar de sus familiares adultos a miles de menores que ingresaron irregularmente a Estados Unidos.