Francia

Se incendia la Catedral de Notre Dame y colapsa la torre central

Cerca de las 14 (hora de Argentina) comenzó un incendio en el interior de la emblemática catedral ubicada en el centro de París. Estiman que el fuego comenzó dentro del edificio, en la parte superior, como consecuencia de trabajos de refacción. La parte central del edificio colapsó, incluida la tradicional aguja.

lunes, 15 de abril de 2019 · 17:31 hs

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió y las llamas consumieron la aguja central, que colapsó.

El fuego consume parte de la emblemática catedral.

En vivo:

"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral. Y agregó: "Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no".

El fuego empezó alrededor de 18.50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, según DPA.

Sobre la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Entre otros acontecimientos, allí se llevaron a cabo la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La Catedral de Notre Dame es uno de los destinos turísticos más visitados de la capital de Francia. Si bien la entrada al edificio es gratuita, para subir a las torres hay que pagar un canon. Desde esa altura se observa una de las vistas más hermosas de París.