Curiosas

"¿Me pongo la faldita y juego yo?": Entrenador arremete contra una tenista con dura arenga

Las frases que usó el 'coach' para reprochar a Sara Sorribes Tormo causaron la indignación de numerosas personas que opinan que se pasó de la raya, pero la propia deportista excusó su comportamiento<br>

viernes, 12 de abril de 2019 · 12:07 hs

La tenista española Sara Sorribes Tormo hizo frente este miércoles a la rumana Ana Bogdan, en el marco de los octavos del torneo WTA de Bogotá (Colombia). Pero no fue solo el juego de ambas lo que captó la atención del público, sino la implacable diatriba que lanzó contra Sorribes Tormo su entrenador para motivarla cuando iba perdiendo tras el segundo set.

Enojado por el desarrollo del partido, Germán Puentes decidió recurrir a palabras duras para levantar la moral de la deportista. "¿Esto para qué lo quieres? Reviéntate la cabeza" con esto, dijo Puentes, sosteniendo la raqueta de la española.

"¿Para qué me llamas? Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo? ¿Llamamos a tu papá, que venga a jugar también?", exclamó el extenista, de 46 años, al manifestar su indignación por el hecho de que Sorribes Tormo no seguía sus instrucciones.

"Aquí la que tiene que jugar eres tú, la que tiene que trabajar eres tú", concluyó en su monólogo, mientras que la tenista permanecía callada. "Basta de lloriqueos, de mirar para afuera, y ponte a trabajar", agregó.

Las frases que usó en su reclamo causaron la indignación y hasta ira de numerosas personas, que opinaron que el 'coach' había ido demasiado lejos, según recogieron algunos medios de comunicación.

Sin embargo, en un comentario para el programa deportivo El Partidazo de COPE, de la cadena COPE, la propia jugadora afirmó que se siente "dolida porque la imagen que se da de Germán para nada es así", y subrayó que el entrenador "hizo su trabajo como profesional". "Estoy donde estoy por él", aseguró.

El resultado final del partido muestra que las palabras de Puentes ejercieron influencia en Sorribes Tormo, ya que ganó en tres sets por 6-4, 4-6, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará con la brasileña Beatriz Haddad Maia. 

RT