encuesta

Ocho muertos en un incendio que sería intencional en un edificio en Francia

El fuego se desató en los pisos 7° y 8° del inmueble. Investigan si fue intencional. Hay una mujer detenida.

martes, 5 de febrero de 2019 · 13:43 hs

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas en la madrugada de este martes por un incendio registrado en una vivienda en el oeste de la capital francesa, París. Se investiga si fue intencional y ya se detuvo a una mujer por el hecho.

El incendio, que comenzó alrededor de la 01.00 (hora local), se produjo en una vivienda de ocho plantas en el distrito 16 de París, según informó el diario 'Le Monde'.

Al menos 24 personas, entre ellas dos bomberos, han resultado heridas de carácter leve, mientras otra se encuentra en estado grave.

La Fiscalía de París trabaja con la hipótesis de que el incendio  podría tener una causa "criminal", según informó el diario 'Le Point'.

"Una persona fue detenida, una mujer", declaró el fiscal de París Rémy Heitz. Se trata de una habitante del edificio y se inició una investigación por "destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales", agregó.

Al lugar del incendio han acudido hasta 200 bomberos para trabajar en la extinción del fuego y atender a las personas que han resultado heridas.