Crisis en Venezuela

Según el Gobierno de Maduro, la ayuda humanitaria está "envenenada"

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la gestión de Nicolás Maduro, señaló que Estados Unidos quiere "envenenar" al pueblo venezolano agregándole químicos a los alimentos que llegan a la frontera.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 18:48 hs

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, aseguró que la ayuda alimentaria que Estados Unidos envió al país para paliar la crisis "es cancerígena y envenerará a quienes la consuman".

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en un discurso transmitido por la televisión estatal VTV.

Señaló Rodríguez que Estados Unidos busca con estas donaciones y "a través de químicos envenenar" a los venezolanos. "Debe llamarnos a la alerta. Son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria", agregó.

Asimismo, calificó como un "un show barato" y un "insulto" que la oposición y varios Gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, señalen que Venezuela precisa de ayudas.

Previamente, el lunes, el dirigente chavista Freddy Bernal manifestó que al menos 14 personas se intoxicaron al ingerir alimentos de las ayudas acopiadas en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.