ricardo boechat

Muere en un accidente el periodista más conocido de Brasil

Ricardo Boechat, nacido en la Argentina, falleció a los 66 años al caer el helicóptero en el que viajaba en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 21:24 hs

El periodista brasileño Ricardo Boechat, nacido en la Argentina y uno de los periodistas más famosos de Brasil, falleció hoy a los 66 años al caer el helicóptero en el que viajaba en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, informó la cadena Bandeirantes, para la cual trabajaba.

El piloto del helicóptero, que cayó en la autopista Anhanguera, también falleció, y la Fuerza Aérea informó que investigaba las causas del episodio, registrado cuando el periodista regresaba de Campinas hacia Sao Paulo luego de ofrecer una conferencia.

"Es con pesar que recibo esta noticia triste", escribió por Twitter el presidente Jair Bolsonaro, internado en Sao Paulo desde el 28 de enero.

Boechat nació en 1952 en Buenos Aires, hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, quien se instaló en 1956 en Niteroi, estado de Río de Janeiro.

El periodista porteño creció en Brasil, donde forjó toda una carrera exitosa en el mundo de los medios: era el conductor del noticiero nocturno de la TV Bandeirantes y del programa radial de la primera mañana de la Band News FM.

Ganador de tres premios "Esso" a la calidad periodística, Boechat trabajó en los diarios O Globo, Jornal do Brasil, O Dia y O Estado de Sao Paulo.

En los últimos 20 años se dedicó a edificar la carrera audiovisual en el grupo Bandeirantes, la tercera cadena mediática del país, y a escribir columnas en la revista Istoé.