Un tirador asesinó a 3 personas en una base naval de Estados Unidos

Un tirador asesinó a 3 personas en una base naval de Estados Unidos

El ataque se produjo en la base ubicada en Pensacola y, además, dejó 11 heridos. Es el segundo que se produce en una semana. El sujeto, un miembro de la Fuerza Aérea saudita, fue abatido por un agente de seguridad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un hombre armado inició un tiroteo en una base aérea naval de Pensacola, estado de Florida, con un saldo de tres muertos y once heridos. El sujeto fue abatido en el lugar por un agente de seguridad, por lo que las víctimas totales son cuatro. Según informaron las autoridades, se trataba de un miembro de la Fuerza Aérea saudita que recibía entrenamiento en Estados Unidos.

Este ataque es el segundo que se produce en menos de una semana en una base estadounidense, lo que llamó la atención de las autoridades y de las fuerzas de seguridad.

David Morgan, comisionado del condado de Escambia, confirmó que el ataque dejó once heridos, entre ellos dos agentes, uno de los cuales abatió al tirador. Los agentes fueron heridos en la rodilla y el brazo, pero estaban fuera de peligro.

Lo que no precisó el comisionado fue si el tirador era un militar de los Estados Unidos, pero tampoco dio información acerca de un posible ataque terrorista.

La Base Naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. 

Es el segundo tiroteo en una base naval esta semana después de que el miércoles un marinero disparara contra tres empleados civiles en la base naval de Pearl Harbour, en Hawai, donde murieron dos personas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?