EEUU

Piden iniciar cargos del juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes pidió este jueves que se comience con la redacción de cargos para el proceso de destitución de Trump.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 12:40 hs
Piden iniciar cargos del juicio político contra Trump
Nancy Pelosi pidió al Comité Judicial de la Cámara para que proceda a redactar los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió este jueves a los legisladores que comiencen con la redacción de cargos para el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump.

"Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción", indicó Pelosi al hablar con la prensa desde el Congreso. "El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional", remarcó.

El proceso de la eventual destitución de Trump comenzó a fines de septiembre, debido a que se reveló que el jefe de Estado pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las elecciones del 2020.

En la denuncia, la oposición asegura que Trump congeló casi 400 millones de dólares de ayuda militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia.

Trump respondió a las novedades con una catarata de tuits en los que se quejó de que "los inútiles demócratas de extrema izquierda anunciaron que van a buscar el enjuiciarme por NADA".

El mensaje también hace referencia a la investigación que intentó probar que hubo contactos con Rusia durante su campaña presidencial. "Ya se rindieron con el ridículo 'coso' de Mueller, así que ahora se ilusionan con dos llamadas perfectamente apropiadas con el presidente ucraniano", agregó.

Finalmente, Trump consideró que esto además hará que el juicio político sea utilizado "rutinariamente para atacar a futuros presidentes".

Poco después compartió una imagen que indicaba que su porcentaje de aprobación es del 52%, según midió la consultora Rasmussen Reports

 

Archivado en