Sus puertas son muy pesadas

Las insólitas fallas que le impiden zarpar a un buque de la OTAN

Una inspección reveló que el barco más grande de la armada noruega presenta multitud de fallos que hacen que no sea seguro para navegar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de diciembre de 2019 · 08:01 hs
Las insólitas fallas que le impiden zarpar a un buque de la OTAN

La armada noruega celebró hace algunos meses la incorporación del buque logístico KNM Maud a su flota, pero una inspección reveló una gran cantidad de fallas que lo hacen poco seguro para salir al mar.

El navío es el más grande jamás construido para la Real Armada Noruega, y fue incorporado oficialmente en mayo. Con un costo de 246 millones de dólares, tiene entre sus "comodidades" una sala de operaciones, un hospital para 44 personas y un hangar en el que pueden entrar dos helicópteros.

Pero, de manera insólita, hace una semana llegó una pésima noticia: el Maud no puede salir al mar luego de que la empresa de certificación DNV GL lo considerara muy inseguro para navegar, ya que encontró numerosas deficiencias en su diseño.

Tras la inspección, determinaron, entre otras cosas, que las puertas del barco son tan pesadas que representan un peligro para la tripulación, algo que también pasa por la deficiente iluminación del los compartimentos. Además indicaron que el Maud tiene muchos equipos obsoletos, y que el generador de oxígeno de la sala de operaciones hace que haya "un mayor" riesgo de incendio.

Desde el gobierno noruego, el ministro de Defensa Frank Bakke-Jensen destacó que todos los problemas se solucionarán, y que están cubiertos por la garantía que otorgó el astillero surcoreano que construyó la embarcación.

Archivado en