Rescatan a 50 migrantes que navegaban a la deriva en el Mediterráneo

Rescatan a 50 migrantes que navegaban a la deriva en el Mediterráneo

Las rescató el barco Ocean Viking esta madrugada. Entre esas personas se encontraban 10 niños y un bebé, informó Médicos Sin Fronteras.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El barco rescatista Ocean Viking rescató esta madrugada a 50 personas, entre ellas 10 niños y un bebé, después de ocho horas de búsqueda en la zona de rescate de Malta, informó Médicos Sin Fronteras, que opera el barco junto a la ONG SOS Méditerranée.

El bote estaba "sobrecargado y bajo condiciones extremas", agregó la organización humanitaria y señaló que todos los rescatados estaban siendo atendidos por médicos a bordo del Ocean Viking, informó Europa Press.

En las últimas horas, el barco ha rescatado a casi 170 migrantes contando la operación efectuada a primera hora del viernes en la que salvaron a 112 personas que navegaban a la deriva a 23 millas náuticas de la costa de Libia.

En esa operación de rescate hallaron a tres mujeres embarazadas y 38 niños, entre ellos bebes de tres meses.

Más de 107.000 migrantes y refugiados han llegado este año por mar a los países del sur de Europa, una cifra ligeramente menor a la registrada en 2018. Más de 1.200 personas han perdido la vida en estos trayectos, de los cuales al menos 743 han fallecido en la zona central del Mediterráneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?