Chile

Destacan la experiencia de los pilotos del avión desaparecido

La máxima autoridad de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, destacó que los dos efectivos, Ítalo Medina y Héctor Castro, contaban con más de dos mil horas de vuelo. Desde Argentina habrá colaboración. El presidente Alberto Fernández Fernández dio instrucciones para que se colabore en la búsqueda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:07 hs
Destacan la experiencia de los pilotos del avión desaparecido

En el contexto de la búsqueda del avión que tiene en vilo a las autoridades chilenas, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino Núñez, hizo hincapié en la experiencia y pericia de los pilotos del Hércules C-130.                 

La nave, que a esta altura fue declarada siniestrada, viajaba a la Antártida con 38 tripulantes y pasajeros. Se perdió la pista este lunes.

"Arriba (del avión) iban dos pilotos con mucha experiencia (...), tuvimos la oportunidad de verlos operar en los último ejercicios en EE.UU. (…) donde tuvieron una excelente participación", describió el general, según publica el diario El Mercurio

En cuanto a la trayectoria de Ítalo Medina y Héctor Castro, Merino aseguró: "El comandante de la nave tiene más de 5.000 horas de vuelo, y más de 2.000 horas de vuelo en C-130. Y el piloto que iba al mando de la aeronave, tenía más de 3.000 horas de vuelo en C-130, era un piloto realmente experimentado"

Desde Argentina, el nuevo gobierno de Alberto Fernández dio señales de respaldo. El flamante mandatario instruyó al designado ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que preste toda la colaboración en la búsqueda y rescate del Hércules chileno. Por este incidente, su par trasandino, Sebastián Piñera, le había adelantado a Fernández que no podría asistir a su asunción.  

Archivado en