Chile

Manifestantes atacaron la Embajada Argentina en Chile: "Todavía podemos evacuar"

Un grupo de manifestantes ingresó a los jardines de la residencia: forzaron la entrada y rompieron vidrios. Desde Chile, la esposa del embajador comentó a MDZ que vivieron momentos muy tensos y que ahora está más calmado. Por suerte no hubo heridos en la embajada

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 01:22 hs

Una de las sedes de la Embajada Argentina en Santiago de Chile fue atacada este viernes por un grupo de manifestantes que participaba en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

MDZ se comunicó con Mónica González Gaviola, la esposa del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y comentó que la situación ya estaba mejor pero que vivieron momentos de mucha tensión. "Estamos un poco más tranquilos, pero fue muy feo todo", contó.

En medio de los enfrentamientos con la policía, incendiaron una universidad histórica y algunos manifestantes forzaron la entrada de la sede -que está enfrente- y arrojaron piedras. Luego rompieron vidrios de la vivienda diplomática en la capital trasandina.

la universidad histórica que fue incendiada.

Por lo tanto, el embajador y las personas que allí se encontraban, se prepararon para evacuar por el peligro que corrían. Por suerte, los manifestantes se retiraron y a esta hora, todo está más calmado. Sin embargo, indicó que no descartan todavía una evacuación.

Unas 25 dotaciones de bomberos trabajaron para apagar los incendios en la zona donde hubo ataques dirigidos a universidades y centros comerciales como algunos edificios históricos.