ver más

El Vaticano organiza una conferencia sobre los agujeros negros

Además, dará su visión sobre las ondas gravitacionales y la peculiaridad del espacio-tiempo y asistirán destacados investigadores, informó el Estado eclesiástico.

El Vaticano organiza desde hoy y hasta el 12 de mayo un congreso científico sobre los agujeros negros, las ondas gravitacionales y la peculiaridad del espacio-tiempo al que asisten destacados investigadores, informó el Estado eclesiástico.

Entre los científicos invitados al encuentro en el Observatorio Astronómico vaticano de Castel Gandolfo están el Nobel de Física Gerard 't Hooft o el físico británico Roger Penrose.

El papa Francisco recibirá en audiencia a los 35 participantes el viernes.

Con la conferencia, el Vaticano quiere homenajear al sacerdote belga y astrofísico Georges Lemaitre (1894-1966), que está considerado uno de los precursores de la teoría del Big Bang.

Es habitual que el Vaticano invite a investigadores destacados a diferentes debates sobre temas de actualidad, con el objetivo entre otros de superar el histórico enfrentamiento entre la investigación científica y la Iglesia católica.