Presenta:

Capturaron al líder del cártel de Juárez

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto. No se disparó un solo tiro, afirmaron.
567424.jpg

 Las autoridades federales de México aseguran haber detenido al líder y uno de los fundadores del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, también conocido como 'El Viceroy'.

Su captura tuvo lugar en la ciudad de Torreón en Coahuila. El cártel de Juárez opera en una docena de estados mexicanos y es uno de los principales proveedores de drogas - cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana - a EEUU., informan los medios mexicanos.

Vicente es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica, según informó Milenio.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la captura del capo se realizó sin hacer algún disparo y en las próximas horas se hará el anuncio oficial de su detención en el hangar de la PGR.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto.

En la captura de 'El Viceroy', participaron grupos especiales de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes trasladan vía aérea al narcotraficante a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad.

El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, está cerrado y los vuelos comerciales fueron suspendidos por el momento.