Cinco muertos tras estallar coche bomba en Somalía
Al menos cinco personas murieron hoy y otras 13 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que se encontraba estacionado junto a un restaurante en el centro de la capital de Somalia, informaron fuentes policiales del país africano.
El atentado en Mogadiscio -que podría ser obra del grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda- ocurrió cerca del restaurante Panorama, un famoso local frecuentado por miembros del gobierno de Somalia, precisaron las fuentes citadas por la agencia de noticias EFE.
Según relató un testigo, entre los fallecidos hay menores de edad que salían de un local de videojuegos.
Luego de la explosión del coche bomba, varios proyectiles de mortero impactaron en la misma zona, en la que se encuentra el cuartel de los Servicios de Inteligencia somalíes.
Desde la muerte del líder de Al Shabab, Ahmed Abdi Godane, a principios del mes pasado, ya se produjeron tres atentados mortales en diferentes sitios públicos de la capital del país del noreeste de Africa.
Al Shabab, que lucha por instaurar un Estado islámico radical en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas "terroristas" por el gobierno estadounidense. La milicia extremista, que logró gran notoriedad internacional en septiembre de 2013 cuando se atribuyó la autoría de un asalto a un centro comercial de la capital de Kenia que causó 67 muertos, controla actualmente amplias zonas del sur y el centro del país, ubicado en el denominado Cuerno de Africa.

