Presenta:

Maduro le ofrece "asilo humanitario" a Snowden

El presidente anunc¡ó que Venezuela quiere protegerlo de la persecución imperialista norteamericana y que están dispuestos a recibirlo.
285535.jpg

Nicolás Maduro anunció publicamente este viernes que Venezuela ofrece "asilo humanitario" al informático estadounidense Edward Snowden:

"Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (...) para proteger a este joven de la persecución que ha desatado el imperio más poderoso del mundo".

El mandatario venezolano ya había evocado otras veces la posibilidad de recibir a Snowden, que está por cumplir dos semanas de permanencia en un aeropuerto de Moscú, pero esta es la primera vez que lo declara oficialmente:

En tanto WikiLeaks expresó su felicitación al gobierno venezolano por ofrecer asilo a Snowden.

Por su parte Estados Unidos ha cancelado el pasaporte del informático y ha reclamado a Rusia que se lo entregue a pesar de que no existe acuerdo de extradición entre ambos países.