Paraguay rechaza planes de Argentina para una planta nuclear
El presidente Franco asegura que quieren instalar una planta de ese tipo en Formosa. Le envió una nota a la Presidenta para rechazar tal posibilidad.
El presidente de Paraguay, Federico Franco, rechazó hoy "respetuosa pero enérgica y definitivamente" los planes de Argentina de instalar una planta nuclear en la provincia de Formosa, cerca de la frontera entre ambos países.
Aunque precisó que la iniciativa es "todavía una idea", Franco dijo que aprovechó para transmitir su posición contraria debido a que una planta de ese tipo "afectará la soberanía del Paraguay".
Recordó que siendo vicepresidente envió una nota a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reclamando un informe detallado de ese proyecto, pero no obtuvo respuesta.
"A nosotros nos interesa preservar algo que es compartido, el río Paraguay, entonces nuestra preocupación la reiteraremos a las autoridades argentinas", agregó el mandatario.
Franco asumió el 22 de junio de 2012 y, tras 14 meses de gestión, traspasará el cargo el 15 de agosto al presidente electo, Horacio Cartes, quien ganó las elecciones nacionales del 21 de abril.

