Presenta:

Bush salió a bancar la reforma migratoria de Obama

El ex presidente de EE UU, George W. Bush, pidió hoy a los miembros del Partido Republicano que encuentren “una solución positiva” en el debate.
482313.jpg

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush pidió este miércoles a los miembros del Partido Republicano que encuentren “una solución positiva” en el debate sobre la reforma del sistema de inmigración que estudia el Congreso desde principios de año. Bush se dirigió así a sus compañeros durante una ceremonia de nacionalización, donde ofrecía un discurso sobre los beneficios de la inmigración.

“Podemos mantener nuestra tradición de asimilación de inmigrantes y honrar la herencia de nuestra nación, construida sobre el Estado de Derecho”, aseguró Bush, en declaraciones que publica en Madrid el diario El País. “Pero tenemos un problema, las leyes que regulan el sistema de inmigración no funcionan. El sistema está roto”, acotó.

Bush pronunció estas palabras en un día clave para la reforma migratoria. Tras la aprobación de un proyecto de ley en el Senado a finales de junio, los representantes del Partido Republicano en la Cámara Baja celebran esta tarde una reunión en la que determinarán el camino a seguir: estudiar el texto del Senado odebatir uno propio. Hasta el momento, el líder republicano John Boehner, solo ha empleado términos de rechazo a la propuesta avanzada por la Cámara Alta.

Bush pidió además en su discurso, en un gesto nada habitual entre los exmandatarios estadounidenses, que los legisladores no olviden las contribuciones de los inmigrantes a la nación. “No suelo implicarme en la política o en detalles específicos de una ley”, reconoció Bush, “pero espero que este debate termine en una solución positiva y que durante las negociaciones mantengamos un espíritu benevolente”.