ver más

El papa que anda en subte no usó las pompas vaticanas

Las perlitas que indican los primeros gestos de humildad del nuevo sumo pontífice, Jorge Bergoglio.

En su primera aparición pública, el papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, no utilizó las pompas habituales del Vaticano en un primer gesto que es interpretado como un inicio del cambio.

No usó la mitra de oro y lució una cruz de madera, en lugar de la dorada. El representante de Dios en la Tierra pidió que oren por el él. Lo hizo parado frente a la multitud, pero entero, con convicción y seguridad.

Bergoglio es el cardenal argentino que se negó a utilizar el auto en igualdad de condiciones que el Presidente, como es la tradición, para utilizar el "subte" para transportarse por la Ciudad de Buenos Aires.

Y también acredita una tradición ecuménica y de tolerancia en su práctica dentro del país.

Perlitas que, en este caso, son señales para una iglesia que el propio Benedicto XVI mostró como confundida.