ver más

Política retro: Abdalá Bucaram quiere volver a ser presidente de Ecuador

El político ya fue presidente de Ecuador entre los años 1996 y 1997, pero fue destituido por corrupción. Fiel a su estilo, Bucaram no dudó en compararse con Perón, Dante Aliguieri y Aristóteles. Actualmente está exiliado en Panamá.

El ex presidente de Ecuador entre los años 1996 y 1997, Abdalá Bucaram Ortiz, confirmó que se postulará como candidato a la presidencia de Ecuador en las próximas elecciones. Además, se declaró “líder de la patria” y sostuvo que fue “defenestrado” por una clase política “mafiosa y xenófoba”.

Fiel a su estilo, Bucaram no dudó en compararse con Perón, Dante Aliguieri, Aristóteles, Trostky, e incluso con Jesús, María y José, alegando que él fue perseguido del mismo modo.

“La historia nos enseña a que los hombres que se meten a redentores salen crucificados. Mi historia no es nueva. Mi historia es la historia Perón, de Trotski, de Dante Alighieri, de Aristóteles… Mi historia es la historia de María, José y Jesús, que tuvieron que ser exiliados en Egipto. Mi historia es la historia de Abraham, de Elías… de centenares de hombres que por tratar de ser redentores o distintos han sido cuestionados”, dijo en entrevista para CNN.

“Me llaman loco, pero no saben que los locos construyen los caminos que luego los sabios transitan”, del mismo modo que agregó que “Dios creó a los locos para avergonzar a los sabios”.

Ernesto Pazmiño, defensor Público Penal, dijo este lunes que el posible retorno al país del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, depende de la Corte Constitucional (CC).

Pazmiño dijo en Radio América que Bucaram no podría regresar a Ecuador porque tiene orden de prisión preventiva y al entrar al país la justicia actuaría de inmediato, “sería sometido a prisión y sería detenido”.

Bucaram se encuentra exiliado en Panamá desde el año 1997 cuando fue derrocado. Su hijo, Abdalá Bucaram Pulley, anunció la semana pasada que su padre será candidato a las elecciones presidenciales del 2013.

Según Pazmiño, a Bucaram se le impediría participar en los comicios porque aún no tiene sentencia porque el exjefe de Estado no se ha presentado ante la justicia ecuatoriana.

Fuente: La República / El Comercio