Presenta:

Encuentran en el Ártico una nave abandonada hace 155 años

Canadienses encontraron la nave abandonada en 1854. Los científicos buscaban la expedición de sir John Franklin, un explorador inglés. La nave estaba atrapada entre hielos.
248349.jpg

Un grupo de científicos canadienses encontró en el Artico a la nave "Investigator", abandonada hace 155 años mientras estaba abocada a la búsqueda de la expedición de sir John Franklin, explorador inglés desaparecido en 1845 mientras intentaba encontrar el paso del noroeste hacia las Indias orientales. Los científicos de Park Canada que la buscaban la descubrieron atrapado entre lo hielos, del cual la extrajeron

"Cuando el grupo de trabajo llegó al lugar, el 22 de julio pasado, toda la bahía estaba cubierta de hielo", dijo André Bernier, Jefe de parques de Canadá. "El equipo comenzó a abrir el hielo para detectar la nave porque a través del sonar de un scan, se había logrado señales importantes de la presencia de algo grande".

Pasaron pocos minutos, y partes de la nave aperecieron, "la emoción fue enorme por parte de los integrantes del equipo de trabajo", afirmó el funcionario.

Si bien no está en buenas condiciones de conservación y será difícil removerla sin provocar daños, es un objeto de gran valor para la investigación. Se encontraba hundida 11 metros bajo el agua y allí se solidificó.

Fuente CBC.CA