Presenta:

Avión 310 accidentado: ya habían cuestionado la seguridad del avión

El avión había sido isnpeccionado en el año 2007 y ya las autoridades dijeron que no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo en la empresa dijeron que las condiciones meteorológicas habrían sido las causantes de este siniestro.
Un avión similar a estos se accidentó. Foto: EFE
Un avión similar a estos se accidentó. Foto: EFE
Según informa el diario Los Angeles Times,  la seguridad del avión siniestrado había sido cuestionada en el año 2007.

El Yemeni Airbus-310 que colapsó en el Océano Índico esta madrugada, llevaba a bordo a 153 personas, sólo un niño logró ser rescatado con vida. Debía aterrizar en las Islas Comoros, pero por razones que se estánt tratando de establecer se cayó en el mar.

Militares en botes y aviones ya están en la zona tratando de ubicar restos y/ sobrevivientes del accidente.

Según investigaciones, el avión siniestrado había sido inspeccionado en el año 2007 por las autoridades de transporte aéreo francés, quienes dijeron que habían encontrando un gran número de fallas y falencias en la seguridad de la misma. Luego de ello, la nave cuestionada no volvió a Francia.

"Todavía no hay información sobre las razones que envuelven el accidente"dijo Mohammad Sumairi, miembro del grupo de operaciones de la empresa Yemenia, "la información sobre las condiciones del tiempo eran adecuadas, a pesar del viento  fuerte y las olas altas".

El viento en ese momento era de 61 kilómetros por hora, y pudo haber sido uno de los factores que ayudaron a ocasionar el accidente. El informe inicial del accidente, emitido por la propia empresa, indica que las causas habrían sido las condiciones meteorológicas.

Este es el segundo accidente de un Airbus en menos de un mes, y es precisamente el segundo que cae al mar. El anterior ocurrió el 1 de junio en las aguas del Océano Atlántico, frente a las costas de Brasil y le costó la vida a 228 pasajeros, entre ellos dos argentinos.

Traducción VGS