|
El Parlamento Europeo pidió a la ONU moratoria a la pena de muerte
Lo hizo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y, según indicaron los diputados, sería fundamental hacia la abolición de la pena capital en todo el mundo.
El Parlamento Europeo reclamó hoy que la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se reúne en Nueva York, acuerde una moratoria universal a la aplicación de la pena de muerte.
Mediante una resolución pactada por los principales grupos políticos, la Eurocámara respalda la intención de la presidencia portuguesa de la UE de promover en la ONU un texto en este sentido, aboga por que se adopte "antes de fin de año" y por que implique "al mayor número posible de países como coautores".
La moratoria, señalan los eurodiputados, debería ser "un paso fundamental hacia la abolición" de la pena capital en todo el mundo.
-
Te puede interesar
Fuerte sismo de 6.9 en Chile obligó a evacuar una mina subterránea
Por otra parte, la resolución parlamentaria, aprobada por 504 votos a favor, 45 en contra y 14 abstenciones, reprocha al Gobierno polaco que haya vetado un acuerdo en el Consejo de la UE -Estados miembros- para instaurar el 10 de octubre como Día Europeo contra la Pena de Muerte.
Apuesta por volver a plantear esta iniciativa y recuerda al respecto que la oposición a la pena de muerte "refleja los valores fundamentales de la Unión Europea".