Dos militares italianos fueron secuestrados en Afganistán
Los soldados desaparecieron cuando estaban realizando un patrullaje en el oeste del país, en la provincia de Herat. Al parecer, ellos y dos acompañantes afganos se dirigían en dos vehículos, sólo uno de los vehículos apareció. Atribuyen la responsabilidad a insurgentes talibanes.
Dos soldados italianos, que estaban junto a dos traductores afganos, fueron secuestrados cuando estaban realizando un patrullaje en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán. Los militares se dirigían en dos vehículos pero sólo uno apareció.
Te Podría Interesar
"Creemos que han sido secuestrados junto a dos afganos," señaló en un comunicado el Ministerio de Defensa de Italia. Desde allí, comentaron que perdieron la comunicación el sábado luego de realizar un “contacto de rutina”.
La desaparición de los soldados ha sido atribuida a insurgentes talibanes. Desde Nueva York, el presidente afgano, Hamid Karzai dijo durante un encuentro de las Naciones Unidas que “él tenía información sobre la posible localización de los italianos, y que se la daría al ministro italiano de Relaciones Exteriores, Massimo d'Alema”.
Por su lado, D'Alema dijo a la prensa que él había hablado con diplomáticos iraníes, con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice y con Karzai. Todos habían asumido el compromiso de encontrar a los efectivos italianos.
En marzo de este año los insurgentes talibanes secuestraron al reportero italiano Daniele Mastrogiacomo, del diario "La Repubblica". El periodista fue liberado dos semanas después, en un intercambio por cinco talibanes que estaban encarcelados. Sin embargo, el grupo guerrillero asesino al chofer y al traductor.