Presenta:

Una de cada cinco personas no habla inglés en Estados Unidos de América

Este dato, que refleja la cantidad de culturas que conviven en dicho país se completa con la cifra de 37 millones y medio en el 2006 que son los inmigrantes que actualmente viven allí. Las familias conservan sus idiomas nativos al interior de los hogares.
La cifra máxima historica de 37 millones y medio en 2006 afectó los ingresos y niveles educativos de ciudades en todo el país. Sin embargo sus efectos no han sido uniformes. En la mayoría de los estados, los inmigrantes han incrementado el número de personas que no cuentan con un diploma de educación secundaria y poco más de la mitad de los migrantes de países latinanoamericanos caen dentro de esa categoría.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro educativo, los inmigrantes asiáticos elevaron los niveles educativos en muchos estados, pues aproximadamente la mitad de ellos tienen por lo menos una licenciatura.

"No existe una política generalizada que uno pueda utilizar para todos los grupos de inmigrante. Creo que la mayor parte de la atención se ha enfocado en los trabajadores que carecen de preparación que proceden de México, pero tenemos 10 millones de inmigrantes que proceden de Asia un número que va creciendo", indicó Mark Mather de la Oicina de Referencia de la Población