Esculturas subacuáticas

El británico Jason Taylor es el creador del primer parque acuático de esculturas, sus figuras destacan procesos ecológicos. Es arte moderno que se fusiona en un ambiente natural, ya que sus creaciones han sido insertas en el interior del mar. Las intervenciones del artista promueven esperanza, recuperación y subrayan la necesidad de entender y de proteger el mundo natural.
Te Podría Interesar
El parque en el que se encuentran las esculturas se encuentra en la isla de Grenada. Ubicada en el Caribe, además se encuentra rodeada del océano Atlántico. Las playas tienen arena blanca, el mar agua transparente y cristalina, bosques verdes con cascadas y numerosos acantilados verdes.
El espectador es privilegiado con un encuentro con la arena, la cual cambia dependiendo del puesto del suelo marino, el mar, esculturas y luz natural.
Este proyecto acuático tiene como características principales que los objetos se ven un 25% más grandes y en consecuencia estos se ven más cercanos. Los colores que se absorben con la luz natural tienen una saturación especial.
El agua es un medio maleable en el cual, el espectador, puede llegar a un mayor contacto con la obra. Hay diversos ángulos de los cuales se pueden tomar diversas perspectivas y es con ellos que las esculturas pueden tener diversas vistas.
Según Taylor el trabajo dentro del agua puede tomar diversas formas y cada uno puede darle significados impredecibles.
Con respecto a sus esculturas, en alguna de ellas se refleja el intercambio social, una sociedad en la que los cambios se ven en los funcionamientos y la dinámica de ese ambiente.
Este es el sitio del creador de este parque de esculturas acuáticas:
www.underwatersculpture.com/index.html
Recorran el parque acuático a trvés de este video: