En foco

¿Nuevo escenario? Los roles que tendrían Máximo Kirchner y Sergio Massa en el Gobierno

El politólogo Paulino Rodrigues se animó a aventurar que Alberto Fernández haría un cambio de gabinete entre las elecciones PASO y las generales. Allí, Sergio Massa y Máximo Kirchner tendrían otro poder.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:15 hs
¿Nuevo escenario? Los roles que tendrían Máximo Kirchner y Sergio Massa en el Gobierno
Máximo Kirchner podría ser el presidente de la Cámara de Diputados y Sergio Massa formar parte del gabinete de Alberto Fernández. Foto: Prensa Diputados

El periodista y politólogo, Paulino Rodrigues, aventuró que Alberto Fernández adelantaría el cambio de Gabinete. En él, Sergio Massa tomaría otro protagonismo dentro del Ejecutivo y Máximo Kirchner ganaría poder. 

"Imagino un Gabinete que revierte expectativas y llegado el caso, salvo que la elección sea muy distinta a lo que los números están marcando, entre las PASO y la elección general quizás se busque una reversión de expectativas", adelantó Paulino. Es que "el Gobierno llega a la votación desgastado, con falta de centralidad, con la unidad como principal activo pero no se sabe bien para qué y sin un sello identitario".

En ese cambio del que el periodista habla, "Máximo Kirchner podría ser el presidente de la Cámara de Diputados" y "por eso deberíamos ver más de cerca los pasos de Sergio Massa. Lo imagino empoderado en el Gabinete, con una reducción de ministerios. También estaría en ese equipo Martín Redrado".

Massa mantendría una postura más cercana a Estados Unidos.

Sergio Massa, desde la opinión del columnista en No Tan Millennials, se acercaría más a Estados Unidos y "no tanto a los países como Venezuela, Cuba y Bolivia. Imagino una apertura, por necesidad más que por convicción". Y añadió: "Pero también creo que Cristina Fernández de Kirchner entiende que la supervivencia política y personal está en juego".

Es que "si al Gobierno le va mal, también está en riesgo su propia hegemonía en el Senado y las mayorías en diputados no serán sencillas de equilibrar. Esto siempre y cuando el Gobierno no encuentre un salvoconducto para un despegue mayor".

 

Archivado en