Escándalo político

"Los regalitos de Bento": la dura acusación de un diputado contra el juez

El presidente de la Cámara de Diputados Andrés "Peti" Lombardi, del frente Cambia Mendoza, dijo que el accionar del juez federal Walter Bento lo lleva a perder la imparcialidad y aliarse al kirchnerismo.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:52 hs
"Los regalitos de Bento": la dura acusación de un diputado contra el juez
El juez Walter Bento aprobó las colectoras del kirchnerismo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés "Peti" Lombardi, habló sobre la decisión del cuestionado juez federal con competencia electoral, Walter Bento, tras darle la aprobación de las colectoras del Frente de Todos. "Sabíamos que estaba preparando el terreno para hacerle un favor a la Cámpora y al kirchnerismo", dijo.

El magistrado le dio un revés al oficialismo provincial y aprobó las colectoras a la vez que libró una compulsa penal contra el gobernador Rodolfo Suarez, por la presunta ilegalidad de su candidatura a senador suplente. "Ya estamos acostumbrados a los 'regalitos' de Bento", dijo en el aire de MDZ Radio Lombardi.

Para justificar aquello argumentó que "Bento en 2013 permitió que el peronismo violara la lista electoral, cuando Abraham y Félix encabezaron la lista nacional y mandaron a los últimos lugares a las mujeres. Ahora le da vía a esta presentación, que lo único que hace es traer más confusión, más impresión de boletas, le quita transparencia al acto electoral y no se ajusta a lo que estamos acostumbrados en Mendoza, que es facilitar la selección de la boleta en el cuarto oscuro".

Andrés Lombardi dijo que "Bento está perdiendo la imparcialidad".

En otro sentido, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que para su fuerza política, claramente, "está correcta la inclusión de Suarez, es claro que ese artículo que no lo deja ser senador está en desuso". Y opinó que la propuesta electoral "disgusta porque es un Gobernador con mucha legitimidad en la sociedad. Que esté presente en la boleta y que nosotros podamos mostrar todos los gobernadores recientes, como Cornejo y Cobos, les molesta a quienes son adversarios políticos y buscan ganar votos, pero a los mendocinos que comparten nuestro proyecto y ven que Mendoza se ha ordenado en los últimos años, no les molesta".

Sobre la compulsa penal por la candidatura suplente de Suarez, Lombardi dijo que "Bento está perdiendo la parcialidad que debería tener un juez electoral, creo que su cuestionamiento lo lleva a tomar decisiones aun más cercanas a La Cámpora y al kirchnerismo. Me parece que derivar eso en una compulsa penal cuando no hay ningún delito como funcionario público es absurdo".

Y concluyó: "Ya nosotros advertimos que el fallo en su momento respecto a la candidatura de Rodolfo Suárez preparaba el terreno para hacerle un favor a La Cámpora y al kirchnerismo". 

Archivado en