Con muchas sorpresas, estos son los libros más leídos en Argentina

Con muchas sorpresas, estos son los libros más leídos en Argentina

Santiago Satz, Gerente de prensa y comunicación de Grupo Planeta Argentina, habló con MDZ Radio y comentó cuáles son las nuevas tendencias y brindó recomendaciones

MDZ Radio

MDZ Radio

Abrir un libro puede ser la puerta a nuevos universos y aunque pueda parecer que su uso es escaso, lo cierto es que los números pueden sorprender. Por el día del lector, MDZ Radio entrevistó a Santiago Satz, Gerente de prensa y comunicación de Grupo Planeta Argentina, quien comentó cómo se encuentra la industria y la lectura en el país.

En diálogo con la radio, Satz dijo que el género que más creció durante la pandemia fue el de ficción. Es que durante la cuarentena y los meses de encierro, “la gente se refugió en los libros”.

Por otro lado, algunos ejemplares que son muy demandados son los de personajes políticos, en especial en años electorales como este 2021. En tal sentido, los dos hits del último tiempo han sido “Sinceramente” de Cristina Fernández de Kirchner y “Primer Tiempo” del también expresidente Mauricio Macri

Quien no corrió con la misma suerte fue Santiago O’Donnell, con el libro “Hermano”, que sufrió las consecuencias de la piratería. En tal sentido, Satz señaló que si bien no es tan grave como en Perú o Bolivia, “la piratería está al pie del cañón”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la lectura de los más jóvenes, el encargado de prensa de Grupo Planeta Argentina comentó que si bien “hay un imaginario colectivo de que los jóvenes no leen”, lo cierto es que “lo hacen más de lo que pensamos”. Llegando a agotarse novelas juveniles en dos días.

Por último, Santiago Satz dijo que el flujo de lecturas es tal, que en la editorial en la que trabaja salen alrededor de 40 novedades por mes. Y entre los autores argentinos más leídos están Gabriel Rolón, Jorge Fernández Díaz, Felipe Pigna, Viviana Rivero y Florencia Canale.

Finalmente, Satz dejó una recomendación que saldrá en septiembre en Argentina. Se trata del libro “A fuego lento” de la exitosa Paula Hawkins. Además del nuevo texto de pastelería del reconocido Osvaldo Gross.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?