Presenta:

Un informe explica por qué hay pocas empresas en Argentina

MDZ Radio dialogó con Ayelén Bargados, Coordinadora de Análisis e Investigación de la Fundación Observatorio PyME, quien dio detalles de su informe.
Advierten que la presión impositiva de Argentina es mayor incluso a la de países desarrollados.
Advierten que la presión impositiva de Argentina es mayor incluso a la de países desarrollados.

Un informe realizado por la Fundación Observatorio PyME advierte sobre el impacto de los impuestos de Argentina en la PyMES. En tal sentido, señala que los pequeños y medianos empresarios"consideran que el problema de la alta participación de los impuestos en el costo final del producto tiene una relevancia considerablemente elevada".

Al respecto, Ayelén Bargados, Coordinadora de Análisis e Investigación de la Fundación Observatorio PyME, dijo en MDZ Radio que "las PyME generan casi la mitad del empleo del país, pero en perspectiva internacional se encuentra que hay un déficit en la Argentina".

"En este déficit yendo a buscar factores determinantes hay tres o cuatro fundamentales, uno de ellos es la alta presión tributaria que enfrentan las empresas sin importar su tamaño", relató Bargados en MDZ.

Las PyME generan casi la mitad del empleo del país.

Es que de acuerdo a la Fundación antes mencionada, "en una escala del 1 al 10, las PyME de la Industria Manufacturera en promedio, se ubican en el 8,5, mientras que las pequeñas y medianas empresas de Comercio Mayorista y Servicios Profesionales y a la producción las siguen de cerca con un promedio de 8,2 y 8,1 puntos respectivamente".

Por último, Fundación Observatorio Pyme realizó una comparación donde advierten que  "la presión fiscal para las empresas es la más alta de la región y también es superior respecto de los países desarrollados". E indican que esto "incide en la baja creación de empresas y el escaso stock de compañías en Argentina, limitando de este modo también el desarrollo productivo y territorial".