Mercado cambiario

El dólar blue sigue bajando y el Gobierno se autoproclama ganador

El dólar blue cotiza en 180 pesos por dólar y el Gobierno lo considera una victoria ya que asegura que no intervino para que no continúe subiendo y de todas maneras bajó.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:44 hs
El dólar blue sigue bajando y el Gobierno se autoproclama ganador
El dólar blue bajó 5 pesos en relación a la semana pasada. Foto: Reuters

El dólar blue cotiza ahora en 180 para la venta y 177 para la compra. Ante esto, el economista de MDZ radio, Carlos Burgueño, vaticinó que estamos ante el fin de la corrida cambiaria y dijo que el Gobierno se considera "ganador". 

"Con la baja de ayer de dos pesos en el dólar blue, para el Gobierno nacional se terminó la corrida". Y ante esto, el Gobierno "se autoproclama vencedor por no haber intervenido para que eso ocurra -salvo un día, que fue una intervención fallida-", contó Burgueño.

Según fuentes del economista, desde el gabinete económico dicen que si indirectamente hubiesen intervenido en el mercado paralelo habrían podido poner el dólar blue en el precio que ellos querían. Sin embargo, así lograron que fuera el propio mercado el que lo acomode.

Un dólar blue cotiza en 180 pesos. 

Burgueño quiso recordar en su columna que el del dólar blue es ilegal y por lo tanto un mercado irregular, "bastante polémico en su realidad actual". Y completó: "No lo dice el Gobierno pero algo hay, ¿quién está manejando el mercado del dólar blue?, ¿los de siempre? No lo sabemos. Pero lo cierto es que es el único dólar que la gente puede comprar, entonces lo va a tener en cuenta".

Para el especialista económico, ahora el problema es que la brecha entre el dólar oficial y el blue ronda el 80%, sin embargo el Gobierno no parece mostrarse preocupado por eso.

De todos modos, Burgueño opinó que a su entender un dólar blue entre 180 y 185, "a mi me parece caro en relación a lo que es la Argentina. Pero caro o barato, no podés comprar otro dólar. Salvo la gente que tiene mucho dinero y puede ir al dólar financiero, que también tiene muchas trabas".

 

Archivado en