Ya en campaña

Alfredo Cornejo criticó al Gobierno por la demora en firmar con Pfizer

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, celebró la compra de vacunas del laboratorio estadounidense, pero dijo que podrían haber llegado "ocho meses antes".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 27 de julio de 2021 · 10:21 hs
Alfredo Cornejo criticó al Gobierno por la demora en firmar con Pfizer
Alfredo Cornejo es precandidato a senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio.

El actual diputado nacional y precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó los estudios de MDZ Radio y habló sobre cómo llega la coalición opositora y la de gobierno a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). También dio su opinión acerca de la campaña de vacunación y el reciente anuncio de compra de vacunas al laboratorio Pfizer.

Mientras Cornejo esperaba la entrevista en Uno Nunca Sabe, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaba que ayer firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y aseguró que esto fue "fruto de meses de trabajo".

Sin embargo, el diputado nacional miraba la conferencia de prensa y al iniciar su entrevista dijo que aunque celebraba la medida, "tienen un atraso de casi 8 meses de cuando debiera haberse hecho". "En buena hora, pero podríamos haber tenido una provisión de vacunas mucho más amplia, concreta, profunda".

Para Cornejo, tanto Moderna como Pfizer y Johnson & Jonhson son laboratorios muy familiares a nuestro país, con los que se han vacunado los argentinos contra otras enfermedades durante muchísimos años. Por eso entiende que "es un poco ridículo que no hayan empezado por ahí, siendo que la vacunación es la única que evita muertes y colapsos sanitarios, lo que hemos tenido en parte todo este tiempo".

Según dijo el precandidato a senador nacional el Gobierno postergó las PASO de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre "con la especulación de que con el tiempo iban a mejorar los indicadores económicos y la vacunación". Pero, en relación a este último punto, mencionó que si bien "va un poco mejor que hace 4 meses atrás, tampoco es que van de mil maravillas: aún falta un montón de gente por vacunar y tenemos el gran agujero negro de dosis de Sputnik V".

En materia económica, "no pueden dominar la inflación, que ahora ronda el 3%, a pesar de que tienen las tarifas congeladas. El tipo de cambio está atrasado para quienes exportan y eso es una medida electoral, para que no impacte sobre los precios pero es obvio que después de las elecciones se va a ir acomodando y probablemente allí haya picos de inflación más altos y pérdidas del poder adquisitivo mayor de las que ya hemos tenido".

Para Alfredo Cornejo, el acuerdo con Pfizer debió haber llegado en diciembre.

Ante estas afirmaciones de Cornejo, el periodista Marcelo Arce le cuestionó que "si el Gobierno nacional estaba especulando, ¿por qué la oposición lo respaldó para la postergación de las PASO?". A lo que el legislador nacional respondió: "Para Juntos por el Cambio y para Cambia Mendoza es importante tener reglas de juego claras en materia de elección de candidatos, porque el kirchnerismo siempre apuesta a dividir a la oposición, que a su vez ésta está siempre pendiente a fragmentaciones".

De hecho, el exgobernador resaltó que hubo "un tironeo enorme" para conformar las listas en las 24 provincias, "hemos logrado que en 23 de los 24 distritos los principales partidos estén juntos y por esa unidad privilegiamos las PASO, porque nos servían también a JpC par mantener unida la fuerza y aceptamos la postergación, pero no eliminarlas".

 

Archivado en