Economía

Vacaciones de invierno: cuánto sale un pase por día en la nieve

En Mendoza, el lunes 12 de julio, arrancan las vacaciones de invierno. El mayor atractivo de la provincia en esta época es la nieve. ¿Cuánto costará ir a Malargüe y disfrutar de sus montañas?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de julio de 2021 · 17:13 hs
Vacaciones de invierno: cuánto sale un pase por día en la nieve
Foto: IG @yayaskier

Mendoza es una de las pocas provincias en las que el turismo permaneció abierto, sobre todo el interno. En esta oportunidad y faltando una semana para que comiencen las vacaciones de invierno, desde el sector del turismo esperan una buena temporada. 

El departamento de Malargüe es uno de los más visitados por turistas locales, nacionales e internacionales. Sin embargo, en esta temporada, se está manejando mucho turismo local. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio dialogó Marcelo Rivarola, director de promoción y políticas turísticas de Malargüe, quién aseguró que las reservas están en aumento: "Hay un buen nivel de reserva, vamos a tener una buena temporada". 

Además, Rivarola aseguró que hay algunos acuerdos que realizó la intendencia de Malargüe con Las Leñas y explicó: "Todas aquellas personas que se hospeden en Malargüe tendrán la posibilidad de acceder a una bonificación de 25% de descuento en los medios de elevación. Esto posiciona a los alojamientos habilitados del llano y de Los Molles". 

"Malargüe no es un destino caro, es un destino seguro".

Cuánto costará hospedarse 

El director de Promoción Turística destacó que hay una gran oferta del alojamiento: "Tenemos desde los 5.000 mil pesos la habitación doble. Lo mismo con cabañas completas y calefaccionadas y equipadas, los valores van de 7 mil a 12 mil pesos para 6 personas. Tenemos para todos los bolsillos". 

Más allá del gasto en hospedaje hay que cotizar el día en la nieve, los precios arrancan en los 4 mil pesos y llegan a los 300 mil. Dependiendo la actividad de cada turista y por supuesto su economía. 

El Parque de Nieve, ubicado en “Termas del Cajón Grande”, tendrá su apertura el 9 de julio. Hay diversas actividades como pista de trineos, pista de esquí principiante, termas, etc. Las tarifas por el día son: 

  • Pase general: $3.900.
  • Menores 4 a 12 años: $2.900.
  • Menores 1 a 3 años liberados.
  • Paseos en moto: $1.000 por persona.

Escuchá la nota acá. 

 

 

 

Archivado en