No te imaginas todos los beneficios que tienen las vacaciones de invierno en los niños

No te imaginas todos los beneficios que tienen las vacaciones de invierno en los niños

En medio de un año de semipresencialidad el receso puede ser un momento propicio para poder parar, desconectar y volver con más energía al segundo semestre.

MDZ Radio

MDZ Radio

Con un presente que va acercándose cada vez más a una escolaridad "normal", estudiantes y docentes transitan sus vacaciones de invierno. Tras medio año de semipresencialidad, este puede ser un periodo propicio para crear y ordenarse antes de retomar el segundo semestre.

Para conocer cómo aprovechar y qué actividades deberían priorizarse con los niños durante estas dos semanas, MDZ Radio consultó con Emanuel Sánchez, profesor de educación física y licenciado en Educación.

El especialista señaló que hay tres recesos: de verano, de invierno y de Semana Santa, y que los mismos fueron creados bajo dos objetivos. Por un lado, esto tiene “una función compensatoria” que persigue la finalidad de “poder descansar y asimilar lo vivido e incluso romper rutinas”. Pero además, una “función sanitaria”, para cortar durante las dos semanas de mayor frío.

En cuanto a las ventajas de este tiempo libre, y en particular durante este momento histórico, Sánchez mencionó el "tener tiempo disponible para elegir, pasar tiempo de calidad con la familia, descansar para lograr mayor bienestar”. Pero además, dijo que es importante aprovechar este tiempo con los niños para "jugar, cantar, crear, explorar y experimentar".

Asimismo, el licenciado en educación indicó que uno de los aspectos más importantes reside en poder "romper rutina" para hacer cosas nuevas e incluso aprovechar actividades de agenda que no se pueden realizar fuera de este periodo.

En este enlace, la entrevista completa a Emanuel Sánchez sobre las vacaciones de invierno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?