Surfside en vilo

¿Cómo colapsó el edificio de Miami? La extraña teoría del rayo

Mientras parte de las fuerzas vivas de Miami se encuentran abocadas a la remoción de escombros por la posibilidad de que estén atrapadas personas tras la caída del edificio; también se avanza en el rastreo de respuestas sobre qué causó esta tragedia.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de junio de 2021 · 13:44 hs
¿Cómo colapsó el edificio de Miami? La extraña teoría del rayo
Foto: Gentileza

Fatima Slame, periodista desde Miami, habló con No Tan Millennials y detalló las sensaciones que están experimentando en Florida en estos momentos, tras la caída del edificio que mantiene en vilo a toda la ciudad. Reina la conmoción y el desconcierto sobre qué pudo haber pasado. Una insólita teoría tiene que ver con la caída de un rayo en el edificio, pero aún sólo hay hipótesis.

Slame confirmó que en este momento están todas las fuerzas abocadas al rescate de la gente que podría estar debajo de los escombros. De hecho, "el alcalde de Surfside acaba de decir que esto recién comienza" y contó que llegarán refuerzos para hacer la remoción de escombros. En este momento trabajan en el lugar Bomberos, Cruz Roja, perros, Policía y otras fuerzas vivas.

"Está todo vallado no puede acceder la prensa, ni los residentes de la zona, porque no se sabe si se seguirá derrumbando", explicó con estupor la periodista desde el lugar.

Las primeras hipótesis

"Esto recién comienza", dijo esta mañana el alcalde de Surfside

Slame dijo que el edificio que se derrumbó estaba próximo a cumplir los 40 años y es justamente en ese plazo que la ciudad obliga a las construcciones de este tipo a someterse a una inspección a cargo de la parte de Edificios de Miami. "Se paga un monto bastante elevado, según la envergadura del lugar, va un inspector que revisa que todo esté a código y, si encuentra alguna irregularidad, le da un plazo a la administración para que la arreglen", detalló.

Lamentablemente, por escaso tiempo, esa práctica no se realizó y el edificio, que pertenece a un complejo de 3 torres, se desplomó esta madrugada.  "Es muy extraño lo que ha pasado. El lugar tenía mantenimiento, de hecho el frente que se cayó, que es el que da al mar, está remodelado recientemente", citó la periodista.

No se descarta que aún haya personas atrapadas bajo los escombros.

Sobre las hipótesis de la tragedia, Slame comentó que "la única voz oficial fue del alcalde, quien dijo que siempre vivió en Surfside, pero que es la primera vez que ve algo así y que ya están investigando las causas". "Circularon las versiones de que en la semana había trabajadores con maquinarias haciendo arreglos en el techo del edificio", completó la entrevistada y detalló que una versión es que algo pudo pasar con esas obras y provocar esta tragedia.

Otra teoría es más insólita: "También se dijo que, como estamos con constantes lluvias, pudo haber caído un rayo e impactar en el edificio provocando estas terribles consecuencias o bien que haya hecho explotar algo en él y eso provoque el desplome".

Pero lo cierto es que aún sólo son especulaciones. Sí se ha descartado completamente la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.

Archivado en