Insisten con la apertura de las fronteras y piden dialogar con las aerolíneas internacionales

Insisten con la apertura de las fronteras y piden dialogar con las aerolíneas internacionales

Desde diferentes Cámaras y Asociaciones relacionadas con el turismo le solicitan a la Nación que abran los pasos fronterizos. Pocas semanas quedan para la temporada invernal y la respuesta es confusa. Desde Mendoza proponen empezar a conversar con las líneas aéreas para ver cuáles volverían.

MDZ Radio

MDZ Radio

La única forma de ingresar al país es por el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Desde hace tiempo se solicita la apertura de otros aeródromos y de los pasos fronterizos. Sin embargo, por el momento, desde la Nación no creen que estén dadas las condiciones para avanzar.

MDZ Radio dialogó con Juan Manuel Serrano, titular de Migraciones y con Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, quienes expresaron sus opiniones frente a la apertura de fronteras

Serrano expresó: "Por el momento no se está pensando en una apertura al turismo. Hasta el día de hoy, las fronteras terrestres están cerradas. La única vía de acceso al país es el aeropuerto internacional de Ezeiza y Aeroparque. Entendemos que la situación epidemiológica evidentemente es muy compleja. No creemos que se tenga condiciones para avanzar". 

"Estamos avanzando con la vacunación para que una vez que la situación sanitaria mejore nosotros avancemos. Pero al corto plazo no hay novedad".

Por parte de la ministra de Turismo, Mariana Juri detalló: "Tenemos que trabajar con seriedad para que las fronteras abran de manera segura. La verdad es que las fronteras de un país no se abren de un día para otro, lo que uno tiene que hacer es trabajar con seriedad. Ver si se van a recuperar las líneas aéreas que después de 15 meses estuvieron frenadas. Hay que ver las condiciones". 

"Mendoza desde el primer momento ha tenido un manejo de la pandemia que tiene que ver con el equilibrio entre salud y economía".

Además, Juri aclaró que le pidió personalmente al ministro de Turismo, Matías Lammens, que comiencen a conversar con las líneas aéreas para ver cuáles quieren regresar para operar con el país.  

Escuchá las entrevistas acá. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?