Buenas noticias

Hay un sector económico que crece y está generando miles de puestos de trabajo

En No Cantes Victoria, el presidente de Industriales Pymes Argentinos detalló qué sector de la economía se encuentra en continuo crecimiento desde octubre de 2020.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:12 hs
Hay un sector económico que crece y está generando miles de puestos de trabajo
Foto: El Economista

A pesar de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el sector industrial comienza a avizorar una recuperación económica. Al menos así lo aseguró Daniel Rosato. presidente de Industriales Pymes Argentinos, a MDZ Radio.

Según él mismo consideró, la gran cantidad de casos conlleva a restricciones y como consecuencia "los más perjudicados son el turismo, el comercio, la hotelería y sectores sensibles a los que el Gobierno ha salido a contener".

Sin embargo, comentó que "aunque cueste creerlo, la industria viene creciendo desde octubre en forma permanente", claro que "algunos más que otros".

En tal sentido, Rosato señaló que esto "tiene que ver con el control de importaciones, la regulación del comercio exterior que ha provocado que las Pymes estén elaborando productos que no entran de afuera". Y este "es el caso del sector autopartista o energía, inclusive sectores alimenticios".

Respecto a eso, señaló que en enero de 2021 se generaron 18 mil nuevos puestos de trabajo en comparación a diciembre de 2019, que "la actividad económica industrial creció un 11%" y que el sector de la construcción "en marzo de 2021 vendió 33 mil toneladas más de cemento que en marzo de 2019".

En otro orden de cosas, Rosato señaló que si bien la industria pasa por un momento difícil, "la industria está en marcha y que se estén sosteniendo los puestos de trabajo es muy importante".

Finalmente, dijo que es preciso un shock de financiamiento blando "para que la industria crezca, se desarrolle y podamos generar nuevos puestos de trabajo y empleo capacitado que hoy está faltando en Argentina". 

Archivado en